domingo, 16 de febrero de 2014

¿Cómo olvidar una amor platónico online?

- ¿Cómo olvidar a alguien que siempre ha estado dentro de tu cabeza?
- ¿Todo lo que leo es dulce y hasta me hace reír?
Nos tenemos que hacer la pregunta. ¿Es una fantasía?

La verdaderas relaciones son al menos terminadas, con presencia física en el caso de las parejas estables constantes, incluso con hijos que son reales.

Si hablamos de relaciones consumadas; son aquellas que vivieron momentos juntos, diversiones y desilusiones. O nos vamos a creer que en la próxima no ocurrirán, estadísticamente comprobado que no. En las que ha habido intercambio en el tiempo entre los miembros. Son relaciones desgastadas en el uso, por decirlo así.

¿Pero qué hacer cuando ésta ni siquiera ha sido permitida, ni siquiera a empezado? ¿Debo desistir?

El amor platonico es una idea de algo que deseamos pero que sabemos que nunca obtendremos. Es una idea ficticia creada por nosotros mismos o el mismo sentimiento de saber que puedes pero no quieres porque haras mal.

Los amores platonicos fisicamente no existen y creo que nunca podras olvidarlos, sacarte esa idea, porque la idea la a creado tu cerebro… cuando superes la sensacion de platonico sentiras de verdad ese amor porque ya lo abras encontrado, ya abras encontrado esa idea de platonico que te aria feliz, aunque las realidades no sean tan alegres!

No intentes olvidar o hacer desaparecer a tu idea de platonico, porque aunque no lo encuenres nunca, tienes que aprender a vivir con lo que te rodea haciéndote feliz, porque la felicidad es la moneda mas cara y en la realidad la mayoria de cosas nos molestan. No tengas miedo a caer o a perder, porque el ganar y saber forjar una nueva idea sera tu nueva respuesta.

En este proceso de amar idealizado se suele caer en el autoengaño, en pensar que puede ser correspondido, pero en el momento que ese amor se hace real, deja de ser tan dulce, tan maravilloso, tan intenso. Tal vez un gran paso es ver las posibilidades de que sea real, tratar de valorar qué es lo que se quiere y a partir de aquí tomar las decisiones oportunas para mantener y cuidar la relación. Una relación no sólo se nutre de la ilusión, la imaginación y el deseo, sino en la lucha día a día de cuidarlo, protegerlo y mimarlo, pues al hacerlo real no es cómo lo planificamos.


Gabrriel Gonçaes